Recepción parcial

La recepción parcial es una función que puede activarse o desactivarse para ubicaciones específicas. Para activar la recepción parcial en su ubicación, consulte el apartado de Configurar la recepción parcial.

La recepción parcial permite a los usuarios recibir parte de un envío, y luego regresar a recibir el resto del envío. Si la recepción parcial no está activada para una ubicación y no recibimos la cantidad completa del envío esperado, la cantidad restante (que no se recibió) se cancelará automáticamente en OpenBoxes. Esto es otra forma de decir que se marcará como perdida y no quedará pendiente de recibir. Con la recepción parcial, la cantidad restante permanecerá disponible para recibir a menos que el usuario la marque explícitamente como cancelada. Un caso en el que se podría utilizar la recepción parcial es:

Un envío de OpenBoxes fue creado para un Packing List específica, pero cuando llegó el momento del envío, no cabía el envío completo en un solo camión. Así que dividieron las existencias entre dos camiones. Los camiones pueden llegar a su almacén a horas diferentes o incluso en días diferentes debido al tráfico u otras razones. En este caso, puede recibir un envío del primer camión y marcarlo como parcialmente recibido en OpenBoxes. Cuando llegue el segundo camión, puede recibir el resto del envío y marcarlo como Recibido (lo que denota que el envío está totalmente recibido).

Envío entrante - Recepción parcial

La Recepción Parcial sigue los pasos de una recepción normal con algunos cambios. Los movimientos de entrada de stock pueden tener 4 estados de recepción diferentes, "Pendiente", "Enviado", "Recibido parcialmente" y "Recibido". Sólo se pueden recibir los envíos con el estado "Enviado" o "Recibido parcialmente". Puede encontrar todos los envíos disponibles para recibir filtrando por "Enviado" y "Recibido parcialmente" en estado de recepción.

  1. Para recibir un envío, puede Crear un Movimiento de Entrada o ver todos los envíos entrantes yendo a Entrada>Lista de Movimientos de Entrada.

  2. Una vez que encuentre el envío que desea recibir, haga clic en la columna Identificador o en columna Nombre para ir a la pantalla de visualización del envío. En la pantalla de visualización del envío, puede ver el Packing List del envío. También puede ver el estado del envío en verde en la esquina superior derecha. Cuando esté seguro de que se trata del envío correcto, haga clic en el botón de recepción situado en la parte superior izquierda.

  3. La opción Recibir nos llevará a la página de recepción donde podremos introducir la cantidad de insumos que hemos recibido.
    1. Introduzca la cantidad que ha recibido de cada insumo. En esta página, podemos ingresar la cantidad de insumos que recibimos en la columna Recepción (resaltada arriba). Esta cantidad determinará si el envío se marcará como "Recepción parcial" o "Recibido". Para este ejemplo, he introducido 200 como Recepción para el producto con el código 10533 en lugar de 500 (envío total).

      Cuando recibimos las cantidades esperadas podemos utilizar el botón "Auto Llenar" para completar las cantidades de manera automática, o podemos editar manualmente la cantidad del producto que no hayamos recibido en su totalidad.

    2. Añada un comentario en las líneas seleccionadas. Para cualquier línea en la que haya una diferencia entre la cantidad enviada y la recibida, es aconsejable añadir un comentario explicando lo que puede haber ocurrido.
    3. Editar un destinatario en las líneas seleccionadas. Puede cambiar el destinatario de las partidas si es necesario.
    4. Editar una ubicación. Si no ve una columna de ubicación de contenedores en su página, es porque su ubicación no tiene activado el seguimiento de contenedores, puede saltarse esta parte, si no es así, el campo de ubicación de contenedores se rellenará previamente con un contenedor de recepción. Déjelo como está para mover los insumos al contenedor de recepción, y muévalos fuera más tarde a través del proceso de Putaway. Si desea saltarse el proceso de Putaway y mover los insumos directamente a sus contenedores correspondientes, seleccione el contenedor correspondiente a el que se moverá usando el menu desplegable. No puede guardar una línea de recibo en dos ubicaciones diferentes utilizando la función de recepción; para ello, utilice el proceso de Putaway.
    5. Edite un número de lote o la fecha de caducidad. Si ha recibido un número de lote o una fecha de caducidad diferentes de los que aparecen en el Packing List, puede cambiar el lote recibido pulsando el botón editar. Aparecerá un menu donde podrá cambiar el lote o la fecha de caducidad de la línea. También puede dividir la cantidad entre dos lotes haciendo clic en añadir línea:

      Si actualiza una fecha de caducidad o un lote que ya existe en el sistema, aparecerá un mensaje preguntándole si está seguro de que desea seguir adelante. Esto es sólo para confirmar que ha verificado su entrada de datos antes de actualizar la fecha de caducidad de un lote que ya está en el inventario. Si la fecha es correcta, pulse OK para guardar el cambio.


      Una vez que haya revisado cada línea y haya realizado todas las modificaciones necesarias, pulse Siguiente para ir a la página de revisión.

    6. La página de revisión nos permite comprobar nuestro trabajo. Como puede ver a continuación, para el producto con el código 10533, hay 200 en Recepción y 300 en Restantes. La diferencia en el proceso de recepción parcial es que la casilla "Cancelar restantes" no está marcada automáticamente. Podemos cancelar los 300 restantes si no los estamos recibiendo, o elegir no cancelarlos si los esperamos más tarde. También hay un botón "Cancelar todo lo restante" en la esquina superior derecha que cancelará automáticamente la cantidad restante en cualquier línea no recibida.

      Puede utilizar el botón "Volver a editar" para volver a la página anterior.

      Si todo parece correcto, haga clic en "Recibir envío".

    7. Ahora, en la página del envío, puede ver que el estado del envío se ha actualizado a "Recibido". Las cantidades Recibidas y Canceladas se muestran en Rojo. Dado que no se ha recibido la totalidad del envío previsto para el producto con el codigo 10533, en Recibido se marca como falso.

      En la página Lista de movimientos de entrada, el estado se mostrará como "Recibido parcialmente".


  4. Ahora, una vez recibido el resto del envío, podemos seguir los mismos pasos del 1 al 3 para recibir el envío parcial. El estado deseado para el envío es "Recibido", lo que denota que se ha recibido todo el stock, o cancelado según sea necesario.

    Sólo podremos recibir los insumos que tengan una cantidad pendiente de recibir.

En la captura de pantalla anterior, podemos ver que el estado es "Recibido" una vez que se ha recibido todo el envío que tienen una cantidad restante por recibir.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.